¿Cuáles son las ventajas de Whatsapp for business para tu negocio?
2019-10-10

Si todavía no utilizas esta aplicación en tu negocio, te estas perdiendo de una herramienta muy eficaz para aumentar tus ventas.

 

Actualmente Whatsapp cuenta con más de más de 1.500 millones de usuarios.  La versión Whatsapp Business ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de resolver la necesidad de los usuarios de interactuar con las marcas de una forma más rápida, cómoda y sencilla, sin tener que hacer una llamada o enviar un correo electrónico.

 

Cualquier persona puede contactar con tu negocio de forma instantánea, con lo cual, la comunicación puede darse en tiempo real, lo que puede suponer cerrar ventas de una forma más rápida o dar un mejor servicio de atención al cliente. Además, garantiza un alto porcentaje de visualización del mensaje y prácticamente lo usa todo el mundo ya que es de fácil uso y accesibilidad.

 

A través de esta herramienta podrás gestionar reservas o pedidos, informar de nuevos productos o servicios, hacer Newsletter, difundir un sorteo de forma rápida y directa a los clientes, informar de promociones o descuentos especiales, promover un evento o crear una convocatoria, como canal de atención al cliente, de empleados, de distribuidores, de proveedores, etc. 

 

En la versión WhatsApp Business se han implementado funciones de estadísticas, automatización de mensajes, organización y gestión de los mensajes, etc.

 

Algunas de las ventajas de usar esta aplicación son las siguientes:

 

  • Crea un perfil de tu empresa, con información como nombre, dirección, categoría, descripción, página web, correo electrónico.
  • Te permite crear y personalizar mensajes de bienvenida automatizados, así como mensajes de ausencia si te escriben fuera de tu horario de trabajo, de esta manera no perderás oportunidades de venta.
  • Puedes configurar mensajes que automáticamente se activen para dar una respuesta formal y rápida. Como por ejemplo mensajes de información de servicios o productos para incluir en una conversación.
  • Te permite también monitorear cuántos mensajes se han enviado, entregado, leído y recibido
  • Puedes integrar Whatsapp Business en tu estrategia de marketing digital al darle la posibilidad a tus clientes de contactarte en tiempo real, si pones un botón de chat en tu página web, en tus campañas de mailing o en redes sociales.

 

Todos estos motivos hacen que Whatsapp sea una herramienta imprescindible en la estrategia de comunicación de una marca.

 

¿Qué esperas para integrarlo a tu negocio?