¿Qué es un certificado SSL y por qué lo necesita tu sitio?
2018-12-12

A partir de enero de 2019, algunos navegadores como Chrome y Firefox comenzarán a advertir o incluso bloquear a sus usuarios algunos sitios que no tengan una “conexión segura", sin mencionar que los sitios con esta característica dejarán de aparecer en los primeros lugares de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo!.

 

¿Qué es un certificado SSL y por qué el concepto “conexión no segura “?

Los certificados son documentos electrónicos utilizados para comprobar la propiedad e identidad del sitio, es decir, confirmar que todo lo ahí expuesto pertenece a quien dice, y no es una página falsa que busca engañar a los usuarios.

Los certificados incluyen información de la identidad del propietario del dominio y sitio web, digamos que funciona como una firma digital avalada por una empresa emisora que verificó que los contenidos e información del dueño del sitio.

Si la firma es válida, el navegador sabe que puede confiar en la comunicación que se realizará con el sitio web. Un certificado también incluye una llave que permite cifrar la comunicación entre el usuario y el servidor web.

 

¿Qué hacer para tener un certificado?

Existen entidades que certifican que el propietario del sitio es quien dice ser. Estas entidades son llamadas coloquialmente como "Autoridad de Certificación", y son las encargadas de emitir y firmar los certificados. Los costos asociados de esta emisión son variados, es recomendable informarse antes de llevarse una sorpresa.

Una vez emitido el certificado, es necesario instalarlo en el servidor web donde está alojado el sitio para obtener el resultado deseado. Además de esto se requiere hacer ajustes en archivos de redirección del servidor.

Cuando un certificado está correctamente instalado, el protocolo de aplicación (conocido como HTTP) cambiará a HTTPS, donde la S del final se refiere a "seguro".

 

En Nox Media Creative Lab te ayudamos a que este proceso sea rápido y garantizado. Escríbenos y un asesor se pondrá en contacto contigo. No dejes que tu posicionamiento en línea y contenidos se comprometan y dejen de aparecer por no contar con un certificado.