Cómo reducir el porcentaje de rebote de tu sitio web
2019-11-14

Un indicador importante de la efectividad de un sitio web es su porcentaje de rebote, o tasa de rebote. Pero ¿exactamente qué es el porcentaje de rebote?

El porcentaje de rebote se refiere a la cantidad de visitantes que abandonan un sitio web después de haber visitado la página web. Puedes revisar el porcentaje de rebote de tu sitio web con herramientas como Google Analytics. Si muchos usuarios están saliendo de un sitio tan rápidamente, esto puede significar que el sitio necesita hacer algunos ajustes en su estructura y contenido.

 

A continuación, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a reducir el porcentaje de rebote de tu sitio web:

 

  1. Revisa la velocidad de carga de tu sitio web

En la actualidad los usuarios esperan inmediatez en todo, así que, si el sitio web tarda mucho en cargar, las personas simplemente se irán y esto se verá reflejando en tu porcentaje de rebote.

 

  1. Atrae a tu público meta

Es sumamente importante que las personas que lleguen a tu sitio web estén realmente interesadas en lo que les vas a ofrecer. Para atraer a las personas correctas a tu sitio, asegúrate de utilizar las keywords, o palabras clave, adecuadas.

 

  1. Evita las distracciones

Los elementos invasivos y molestos, como por ejemplo un gran pop-up que te ataca al momento de entrar al sitio, pueden generar una respuesta negativa en los usuarios. Es importante crear una buena experiencia para tus visitantes, a través de contenido y elementos armoniosos que inviten a pasar más tiempo en tu sitio.

 

  1. El contenido importa

Finalmente, no podemos dejar de resaltar la importancia de ofrecer contenido de calidad a tus visitantes, y sobre todo, contenido que responda a sus necesidades y problemas.

Si al llegar a tu sitio las personas encuentran contenido interesante y de valor seguramente pasarán más tiempo en éste.

 

En Nox Media Agency conocemos las mejores estratégicas que ayudarán a que tu empresa, producto o servicio sea exitoso en internet y ofrezca contenido relevante para un óptimo posicionamiento.

¡Contáctanos!