La Importancia de Google Ads
2018-10-16

En Nox Media Creative Lab, sabemos que el existir de un negocio está en sus clientes y que estos no llegarán por arte de magia; sino a través de una estrategia de publicidad.

Una de ellas puede ser una campaña digital, donde tienes oportunidad de segmentar tu mercado y determinar un importe de inversión y así tener resultados más efectivos.
La herramienta por excelencia para campañas en internet es Google Ads (antes conocida como Google Adwords), una herramienta creada por Google y para Google, usada por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas, para generar tráfico de forma inmediata posicionando tu anuncio en los primeros lugares/resultados de la búsqueda.

Pero, ¿cómo funciona?
Es muy sencillo. Se trata de que el anunciante escoge sus plabras “clave”, que no son más que palabras que describen o resumen la escencia de su producto o servicio y les asigna un precio por el que está dispuesto a pagar cada vez que un usuario de Google escribe esas palabras en el buscador y da clic en el anuncio que Google genera de forma automática.
Por ejemplo, imaginemos que tu negocio es una vulcanizadora; las palabras clave que podrias utilizar serian “ponchadura”, “parche” o “reparación de llantas”.
Una de las ventajas de este servicio, es que solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio para visitar tu sitio web o cuando alguien te llame. Es decir, que pagas en base a los resultados.

Cabe destacar que no cualquier sitio es óptimo para una campaña, ya que existen un número de reglas que el mismo Google determina para que el contenido que se promociona sea relevante para su audiencia, buscando así que prevalezcan las páginas bien hechas, desde el diseño y programación hasta la calidad del contenido.

Veamos estos puntos más a detalle:
Las campañas de Google Ads te permiten crear anuncios que figuran en las búsquedas de Google cuando alguien busca información relacionada con tu negocio.
Los anuncios de Google Ads aparecen en la página de resultados de Google, en la parte superior, derecha e inferior. Además, pueden encontrarse como imágenes, banners, vídeos o textos en páginas asociadas a Google.
Como ya lo mencionamos, un factor clave en cualquier campaña de Google Ads es la relevancia. Esto es “la relación estrecha que existe entre lo que busca el usuario, el texto del anuncio que aparece y la página de destino en la que aterriza cuando hace clic”.

¿Y cuál es la importancia de esto?
Este factor está relacionado con el CTR (Click-Through), que es el porcentaje de veces que un anuncio recibe clics cada vez que se ha mostrado en la página de resultados del buscador, esto define el éxito de la publicidad online.
Es importante mencionar que puede haber varios anunciantes con compañas de publicidad en internet utilizando conceptos similares a tus servicios o productos, en dicho caso, Google considera 3 elementos para elegir el orden (prioridad) de esos anuncios:

• El precio que cada anunciante esté dispuesto a pagar por cada clic.
• La calidad del anuncio.
• La calidad en etiquetas en el sitio web y códigos de programación.

Las campañas en Google Ads, a diferencia de los medios de publicidad tradicionales, son perfectamente cuantificables y medibles, obteniendo información en tiempo real de los usuarios que han visto tus anuncios, información valiosa que te ayudará a conocer a tu público y generar estrategias que garanticen el éxito de tu campaña.
Estas campañas tienen el beneficio de controlar en todo momento el contenido de tus anuncios y elegir los momentos adecuados para activarlos y desactivarlos; es decir, que tienes la posibilidad de escoger el horario en que se mostrará tu anuncio, evitando así, consumir recursos innecesarios, dando a tu inversión un rendimiento óptimo.
Por todo esto, es importante crear una campaña bien pensada que abarca desde el diseño de la página web hasta la elección de los parámetros de búsqueda.
Tal vez sea momento de invertir en una campaña digital para tu negocio, que junto con otras herramientas te pueden dar resultados efectivos que, con un buen seguimiento, se convertirán en ventas.
Llámanos y permite que nuestros especialistas en Nox Media Creative Lab te ayuden a crear una estrategia efectiva para tu campaña de Google Ads.