Las grandes ventajas de vender en línea
2019-10-31

 

Vender en línea es cada vez más popular que hacerlo de manera física debido a las diversas ventajas que esta práctica ofrece.

De acuerdo con el estudio de los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, el 54% de los internautas del país hacen compras en línea.

Por lo tanto, los usuarios están expuestos a más productos en línea que fuera. Eso hace que la venta en línea sea atractiva. Al colocar productos en Internet, se puede lograr un mayor alcance sin tener que aportar una gran inversión. El riesgo de perder es mínimo.

 

Además, vender en línea es una gran oportunidad de darse a conocer y garantizar un producto de buena calidad antes de salir a vender físicamente.

 

Estas son las ventajas más destacadas de vender en Internet:

 

  • Crear marca: Se puede crear y hacer crecer una marca en Internet con una inversión pequeña. Para ello se pueden utilizar herramientas gratuitas que permiten jugar y experimentar con diferentes formatos.

 

  • Negocio abierto 24/7: Una de las mayores ventajas de las tiendas en línea es que los clientes pueden acceder a ellas cuando ellos quieran. Los productos siempre están al alcance de ellos y no se limitan en horario y día

 

  • No hay limitación geográfica: Cualquier persona de cualquier parte del mundo puede acceder a los productos. Además, es posible hacer envíos fuera de la localidad en la que se encuentra la tienda y en ocasiones, hasta del país.

 

  • Mayor interacción con el cliente: En este punto se puede pensar que al estar en línea no hay interacción con el cliente debido a que no hay contacto físico alguno. Sin embargo, hay aún más. Los clientes tienen más libertad de contactar a la marca y exponer sus dudas sobre el producto aún antes de comprar y pueden dar retroalimentación después de hacerlo.

 

  • Rentabilidad: Se puede ganar mucho sin la necesidad de hacer una inversión fuerte. No obstante, debe de haber un buen análisis de mercado detrás de la ejecución y un buen trabajo de marketing desde el comienzo hasta el final de la existencia de la tienda.

 

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